jueves, 8 de abril de 2010

IBM 486

El IBM 486 fue creado y lanzado al mercado en el año 1995 tenia una memoria RAM de 80 MB, este compuatador fue el mas completo por que fue el primero en tener la conexion del mouse, ya que los otros solo se manejaban con el teclado.

lunes, 5 de abril de 2010

Blaise Pascal


considerado el padre de las computadoras junto con charles babbage. Fue un niño prodigio, educado por su padre, un juez local.

Sus primeros trabajos abarcan las ciencias naturales y aplicadas, donde realizó importantes contribuciones para la invención y construcción de calculadoras mecánicas, estudios de la teoria matematica de probabilidad, investigaciones sobre los fluidos y la aclaración de conceptos tales como la presion y el vacio.

Eniac


Fue la primera computadora que se relaziono con el colossus que se utilizo para decifrar codigos y que opero con mas 17468 valvulas electronicas .

Esta computadora era muy rapida al ralizar operaciones como suma y multiplicacion ,tambien tenia un programa que era medir la temperatura que efectuaba las operacines que era de cambiar,conectar y reconectar las centrales telefonicas.

domingo, 4 de abril de 2010

Pentium 4


este microprocesador tiene un diseño completamente actual ya que con su gran arquitectura eneste microprocesador tuvieron encuenta la velocidad que tiene al desarrollar procesos y operaciones.
la estrategia que queria intel era diseñar ymejorar atravez del tiempro microprocesadores que dieran rendimiento para tener un mayor cambio y avanzar de ciclos menores a superiores.